viernes, 30 de noviembre de 2012

Feliz Diciembre.

Hola , hoy es 30 de noviembre , mañana comenzamos un nuevo mes diciembre , mañana no voy a escribir por eso lo hago hoy.
Ya empiezan las Navidades y seguro que a muchos hogares llegará una mascota , recuerda: la mascota es un miembro más de la familia , necesita muchos cuidados.
Bueno me despido que me tengo que ir.
Besos , Ángela.


lunes, 26 de noviembre de 2012

El amor de las mascotas.


He visto esta imagen en el blog Valvanuz Conectados y me ha encantado.
Tiene una buena lección , y al ver el niño abrazando al gatito me he acordado de una cosa muy importante : nuestras mascotas nos quieren, y mucho .
Por ejemplo : Cuando yo estoy enferma Tolola se tumba a mi lado y no se mueve en todo el día.
Por eso hay que saber que aunque no tengamos un familiar  o un amigo y tenemos una mascota sabemos que no estamos solos , ella nos va a querer , y aunque no pueda hablar lo puede demostrar con actos.
Si estas solo te recomiendo tener una mascota , te va a hacer mucha compañía y te querrá muchísimo.
Nunca olvides la lección que nos muestra la imagen.
Besos , Ángela.


martes, 20 de noviembre de 2012

Día del Niño.

Hoy día 20 de Noviembre , se celebra el Día del Niño.
Un día importante.
Aquí os dejo los derechos del niño , gracias al blog Tsuki no Yuki por la entrada:


Principio 1
El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.




Principio 2
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior  del niño.


Principio 3
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad


Principio 4
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.




Principio 5
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular


Principio 6
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otro índole


Principio 7
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.  Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, llegar a ser un  miembro útil de la sociedad.  El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho



Principio 8
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.



Principio 9
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitiría que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.



Principio 10
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.





Si tenéis peques por casa, hacerles ver cuales son sus derechos, que desgraciadamente con estos tiempos los estamos obviando demasiado.

Un saludo y Feliz Día del niño, a todos los niños de este planeta con voz propia y los que se deben de servir de la nuestra para que se les escuche.






Os dejo esta canción de José Luis Perales.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Muchas gracias a todos.

Hola , hoy os quería dar las gracias a todos por visitar el blog , gracias por esas 7230 visitas, sin vosotros no serían posibles.
La entrada más popular en el blog es la de "Conejo blanco con los ojos rojos" me parece mentira que una entrada tonta que escribí sin pensar tenga más de 500 visitas.
Muchas gracias a todos.
Besos , Ángela.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los animales en Navidad.

Hola a todos , hoy quería tratar el siguiente tema : Los animales en Navidad.
En Navidades muchos niños quieren hacerse con una mascota , antes de adquirirla hay que tener en cuenta varios aspectos:
1-Podemos hacernos cargo del animal , es decir , tenemos espacio en casa , podemos mantenerla y darla cariño , la mascota va a tener asistencia veterinaria cuando la necesite...
2-El animal necesita cariño , si no estás demasiado en casa o por cuestiones de trabajo te pasas la vida viajando no te recomiendo tener una mascota .
3-Todas las mascotas necesitan asistencia veterinaria , si no puedes permitirte los gastos veterinario tampoco puedes permitirte a la mascota.
Por todo esto hay que pensar bien sobre adquirir el animal.
Yo te recomiendo una cosa , antes de comprar una mascota , piensa en adoptarla , hay muchas asociaciones en las que hay cientos de mascotas esperando una segunda oportunidad.



   

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ya no se necesita adopción.



Hola , pues quería deciros que ya no se necesita adopción para estos dos lindos mininos.
Por una serie de problemas , su dueña se los queda.
Solo quería deciros eso.
Besos , Ángela.

martes, 13 de noviembre de 2012

El camuflaje en los animales.

Hola a todos , hoy he tenido que hacer un trabajo en clase sobre una adaptación curiosa de los animales y yo he elegido el camuflaje.
El camuflaje es una adaptación de algunos animales como el camaleón , la lechuza , el insecto palo ... con la naturaleza y el ecosistema en el que viven , marino , mixto (parte marina y parte terrestre) o terrestre.
Me parece muy curioso que un animal pueda camuflarse tan fácilmente.
Aquí os dejo algunos ejemplos.Gracias al blog Natura Curiosa
Besos , Ángela.


Los maestros del camuflaje en el mundo animal


En el mundo animal se ven diferentes adaptaciones al entorno en cuanto al aspecto. Algunos son llamativos como la Grulla gris real o losnudibranquios, pero hay otros tantos animales que lo que tratan, por todos los medios, es no ser notados. Para ello recurren al camuflaje, el método que les permite volverse invisibles por medio de una imitación del entorno.
Los hay, como el tigre, que tienen un camuflaje moderado, sus rayas, pero los que más nos interesan aquí, son los casos en que es casi imposible descubrir al animal hasta que se mueve.
Obviamente la estrella de una lista como esta es el camaleón, a quien todos conocen, así que les dejaré una bella foto sobre él y pasamos a otros menos conocidos.
camaleón
Imagen por Kmilo__
El pez piedra (Synanceja verrucosa y Syanaceja horridaes otro claro ejemplo, ya su nombre lo dice, imita a sus alrededores de tal forma que es muy difícil distinguirlo, y esa es la idea, ya que así consigue atrapar a sus presas. Tómenlo como un desafío, a ver cuanto les lleva ubicar los rostros en semejante entorno.
pez piedra
pez piedra
Y seguimos el paseo por los maestros del camuflaje con el caso del katydid o grillo de los bosques (Tettigoniidae), como pueden ver en las fotos pueden camuflarse a la perfección con las hojas de los árboles en los que viven, ya que son iguales a una hoja.
katydid
katidid
El paseo continúa con los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) también llamado bicho palo. Hay unas 2500 especies diferentes del bicho palo, y todos se especializan en el arte del camuflaje, que les dio el nombre entre los griegos de fantasma. Algunos asemejan hojas y otros ramitas.
Phasmatodea





bicho palo
Y por ahora terminamos el recorrido por los maestros del camuflaje del reino animal con la mariposa nocturna (Heterocera). Hay unas 110 mil especies de mariposas nocturnas, y así de variado es el tipo de camuflaje que logran, que en la mayoría de los casos es perfecto. Los desafío a que la encuentren en esta primera imagen, a mí me llevó un rato.
image


mariposa nocturna
image image

domingo, 11 de noviembre de 2012

Peluchín y Robina.

 
Bueno , pues ayer alguien escribió un comentario porque quería adoptar a Robina , pues bueno si la persona que escribió el comentario quiere adoptarla no se tiene que olvidar de llamar al teléfono:
635380608.
Mañana harán cuatro meses.
Son muy cariñosos los dos.
Peluchín sigue buscando un adoptante.
Teléfono de contacto:
635380608 o escribiendo un e-mail a tololaypipa@hotmail.es o marieabascal1978@hotmail.com

Besos , Ángela.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Felicidades Tolola!

Hoy día 7 de Noviembre es el cumpleaños de Tolola , cumple 5 años , parece que fue ayer cuando ella tenía dos meses.
Tolola , te quiero muchísimo , si un día me faltas me muero .
Que cumplas muchos más.
Besos , Ángela.









sábado, 3 de noviembre de 2012

Con qué sueñan los perros.



Los propietarios de perros estamos convencidos de que nuestra mascota sueña.
Hemos observado muchas veces cómo nuestro amigo peludo agita las patas , tiembla durante el sueño o incluso puede gruñir o gemir.

Según un gran número de biólogos , los perros no sueñan.
Y entonces ¿qué son esos ruidos y movimientos que hacen mientras duermen?

Más de una vez nos parece que incluso están teniendo pesadillas.
A nivel estructural , el cerebro de los perros es similar al de los humanos.
Además , durante el sueño el patrón de ondas cerebrales canino es similar al nuestro y pasan por las mismas etapas de actividad eléctrica observada en las personas.
Todo ello indica que los perros sueñan.
Nosotros podríamos decir que los biólogos no sueñan con la misma justicia.

SUEÑOS DE COLOR ROSA O NEGRO.
Es probable que un cocker sueñe con perseguir pajarillos , un labrador que corre a cobrar una pelota , un fox terrier con gatos de fantasía correteando por las tapias, y todos , absolutamente todos los perros con deliciosos platos de comida.
Hay menos evidencias , sin embargo , de los sueños de los perros maltratados y abandonados.
Las personas víctimas de abusos tienen pesadillas y malos sueños
Los estudios realizados muestran que los perros maltratados o abandonados tienen más probabilidades de sufrir falta de sueño en lugar de una pesadilla , el horror vivido les impide dormir.
De momento no es probable que nuestro cachorro nos despierte a media noche diciendo que tiene miedo y pidiendo entrar en nuestra cama como un niño pequeño, pero es una teoría puramente especulativa , muchos propietarios dejan a su cachorro subir a la cama para no oírle gemir a media noche.

MANTÉN UN DIARIO DEL SUEÑO.
Un buen pasatiempo para conocer mejor a tu cachorro es llevar un diario donde apuntar cuántas horas ha dormido.
Hacer un seguimiento de estas cosas en un cuaderno.
Apuntar a qué hora el perro se va a dormir y cuándo se despierta, cuántas veces durante el sueño gime, grita o se agita.
Una vez que lleves un diario del sueño de tu perrito comenzarás a entender sus patrones de comportamiento cuando  sueña.
Descubrirás que al igual que los seres humanos , los perros sueñan con las cosas que les suceden en la vida cotidiana , cosas tales como comer , ir de paseo , perseguir a ese gato que vive al lado , o jugar , siempre jugar.

Gracias a la revista PeloPicoPata por el artículo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cambio de diseño



Bueno , pues como ya pasó Halloween he cambiado el diseño al de antes que me gusta mucho.
Recordad que podéis seguir mandando fotos de vuestras mascotas vestidas de Halloween ya que no he recibido ninguna , me haría muchísima ilusión recibir una.
Nuestro correo es : tololaypipa@hotmail.es

Besos,Ángela.