lunes, 11 de agosto de 2014

Granjas Alemanas con sello de calidad denunciadas por el maltrato que sufren sus cerdos.


¡Hola!¿Qué tal estáis? Espero que bien , yo lo estoy. He estado sin escribir porque ahora que puedo descansar tengo que aprovechar al máximo , espero que me entendáis.

Bueno , hoy os traigo una noticia que me encontré hace 2 días navegando por Internet.
(Muchas gracias a Ecologia Blog por la información)
Resulta que granjas de cerdos Alemanas con sello de calidad son las culpables de que muchos de sus animales sufran trastornos.
La verdad es que me he quedado atónita y seguramente en muchos más países del mundo (incluida España) los animales destinados al consumo humano (no únicamente cerdos) que crecen en dichas granjas también sufran maltrato.
Sin más dilación os dejo la noticia.

La asociación animalista Igualdad Animal ha escogido varias granjas al azar en Alemania ha descubierto y documentado muchos y graves casos de maltrato animal en ellas. Las granjas se encuentran en el estado federado de Schleswig-Holstein titulares del sello “Gutfleich”, sello que en teoría garantiza "transparencia, origen local de las carnes y altos niveles de bienestar, calidad e higiene para los animales". La realidad es bien distinta.
Las condiciones en las que se encuentran los cerdos son inaceptables y no son casos aislados…, son sometidos a un sufrimiento indescriptible. - Hendrik Hassel (portavoz de Igualdad Animal en Alemania)
Durante la investigación los veterinarios consultados coinciden en que los animales viven en condiciones generales desastrosas y contrarias a la ley. Se han entontrado hasta casos de canibalismo, trastornos de conducta entre los animales que presentaban mordiscos debido al estrés, además de heridas abiertas y prolapsos rectales extremos "con los intestinos sobresaliendo a través de las heridas".
La investigación concluye que en todas las granjas hay deficiencias higiénico-sanitarias, suciedad extrema y falta de agua potable. Los animales viven hacinados y con ventilación escasa.
Las cámaras ocultas de las naves ofrecen siniestras y duras imágenes como "el estampamiento sistemático de los lechones", este maltrato animal se encuentra en dos de las mayores explotaciones que suministran la marca "Gutfleisch".

Como podéis ver la noticia es...Yo me he quedado sin palabras.
Espero que os haya gustado la entrada y comentéis.
Muchos besos!
Ángela.