martes, 13 de noviembre de 2012

El camuflaje en los animales.

Hola a todos , hoy he tenido que hacer un trabajo en clase sobre una adaptación curiosa de los animales y yo he elegido el camuflaje.
El camuflaje es una adaptación de algunos animales como el camaleón , la lechuza , el insecto palo ... con la naturaleza y el ecosistema en el que viven , marino , mixto (parte marina y parte terrestre) o terrestre.
Me parece muy curioso que un animal pueda camuflarse tan fácilmente.
Aquí os dejo algunos ejemplos.Gracias al blog Natura Curiosa
Besos , Ángela.


Los maestros del camuflaje en el mundo animal


En el mundo animal se ven diferentes adaptaciones al entorno en cuanto al aspecto. Algunos son llamativos como la Grulla gris real o losnudibranquios, pero hay otros tantos animales que lo que tratan, por todos los medios, es no ser notados. Para ello recurren al camuflaje, el método que les permite volverse invisibles por medio de una imitación del entorno.
Los hay, como el tigre, que tienen un camuflaje moderado, sus rayas, pero los que más nos interesan aquí, son los casos en que es casi imposible descubrir al animal hasta que se mueve.
Obviamente la estrella de una lista como esta es el camaleón, a quien todos conocen, así que les dejaré una bella foto sobre él y pasamos a otros menos conocidos.
camaleón
Imagen por Kmilo__
El pez piedra (Synanceja verrucosa y Syanaceja horridaes otro claro ejemplo, ya su nombre lo dice, imita a sus alrededores de tal forma que es muy difícil distinguirlo, y esa es la idea, ya que así consigue atrapar a sus presas. Tómenlo como un desafío, a ver cuanto les lleva ubicar los rostros en semejante entorno.
pez piedra
pez piedra
Y seguimos el paseo por los maestros del camuflaje con el caso del katydid o grillo de los bosques (Tettigoniidae), como pueden ver en las fotos pueden camuflarse a la perfección con las hojas de los árboles en los que viven, ya que son iguales a una hoja.
katydid
katidid
El paseo continúa con los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) también llamado bicho palo. Hay unas 2500 especies diferentes del bicho palo, y todos se especializan en el arte del camuflaje, que les dio el nombre entre los griegos de fantasma. Algunos asemejan hojas y otros ramitas.
Phasmatodea





bicho palo
Y por ahora terminamos el recorrido por los maestros del camuflaje del reino animal con la mariposa nocturna (Heterocera). Hay unas 110 mil especies de mariposas nocturnas, y así de variado es el tipo de camuflaje que logran, que en la mayoría de los casos es perfecto. Los desafío a que la encuentren en esta primera imagen, a mí me llevó un rato.
image


mariposa nocturna
image image

No hay comentarios:

Publicar un comentario