¡Hola!¿Qué tal? Espero que bien , yo lo estoy.
Lo primero de todo disculparme por haber estado casi un mes sin escribir pero como os dije en al menos otra entrada ahora que puedo descansar tengo que aprovechar al máximo (aunque ya se me acaban las vacaciones)
Espero que me disculpéis y sin más dilación nos ponemos con la entrada.
Todo empezó el primer día del verano , cuando pude sacar a Tolola a pasear debido al buen tiempo.
Día tras día la he sacado hasta que...¡PULGAS!
Tanto paseo hizo que Tolola se llenara de 1.000.000.000 pulgas. Cosa que hizo que se empezara a rascar debido a los picores , cosa que hizo que se llenara de nudos que no se podían desenredar , cosa que hizo que tuviéramos que llevarla a la peluquería para darla un buen baño antipulgas y ya de paso cortarla el pelo casi al 0 (ya no se podía salvar nada).
Lo mismo le pasó a la perra de mi prima así que decidí buscar en Internet remedios caseros para la eliminación de pulgas. Yo os contaré y explicaré el que yo puse en práctica y he de ser sincera y decir que es 100% eficaz.
Solo necesitamos VINAGRE , sí , vinagre , con el que aliñamos las ensaladas.
1.Lo primero que tenemos que hacer es testar el vinagre en la piel de nuestro perro (este método no se debe utilizar con gatos ya que estos detestan el vinagre).Si vemos que no se produce ninguna reacción podemos continuar con el proceso.
2.Bañaremos a nuestro perro como lo hacemos habitualmente. Lo único que tendremos que hacer es añadir un poco de vinagre en el jabón que utilicemos. Jabonamos y dejamos actuar un minuto.
Cuando aclaremos el pelo de nuestro perro podremos observar que las pulgas se desprenderán muertas del pelaje del animal.
3.Si lo necesitáramos daríamos otra jabonada más. En mi caso esta la apliqué sin vinagre.
4.Yo utilizo acondicionador en crema así que añadí a este un poco más de vinagre para acabar con la faena.
Dejamos actuar durante un par de minutos y aclaramos una última vez.
5.Secaremos a nuestro perro con una toalla y desendredaremos su pelo con un peine a poder ser de púas bastante juntas entre sí para eliminar las posibles pulgas (ya muertas) que se hayan quedado en nuestra mascota.
6.Una vez hecho esto secaremos el pelo del perro con un secador o ahora que estamos en verano al aire libre.Yo recomiendo secárselo con secador ya que el pelo húmedo desprende cierto olor desagradable.
7.Cuando nuestro perro esté completamente seco volveremos a cepillar para dar brillo y si lo necesitáramos, pulverizaríamos a nuestra mascota con agua y vinagre para evitar que las pulgas vuelvan a actuar.
PARA LAS HERIDAS CAUSADAS:
En mi caso ninguna de las dos perras tenía heridas causadas por las pulgas , pero en el caso de que tu perro las tenga puedes curarlas con LEVADURA DE CERVEZA.
1.Llenamos una cuchara con levadura de cerveza y la tiramos sobre el pelo de nuestro perro frotándolo bien.
La levadura además de ahuyentar a las pulgas curará las heridas causadas por estas.
Como he dicho, solo he tenido que utilizar el primer método y es 100% eficaz.
El segundo supongo que también funcione , ya que he leído varios testimonios. Yo no lo puedo certificar pero si algún día lo tengo que usar os comunicaré cómo me ha ido.
He leído todo esto en la página Cómo , aunque lo he explicado a mi manera y un solo método (hay muchos más). Si pincháis en el enlace anterior os llevará a este artículo.
Si os preguntáis dónde adquirir el vinagre y la levadura de cerveza os aseguro que al menos el vinagre se vende en todos los supermercados. La levadura de cerveza , al ser algo más especial puede que solo se encuentre en grandes supermercados y herbolarios.
Espero que os guste y sirva la entrada y comentéis.
¡Muchos besos!
Ángela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario