miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la PAZ.



¡Hola! Hoy es el día de la PAZ , como sabréis , su símbolo principal es una paloma blanca con una ramita de olivo en el pico.
                      

Este es su símbolo principal porque cuando Dios hizo que ocurriera el "Diluvio Universal" ,ordenó a Noé construir un arca para que él y su familia se salvaran , en el arca tenía que meter una pareja de cada animal , aunque de algunos había solo un individuo y de otros dos parejas.
Noé , para saber que el diluvio había terminado , mandó una paloma blanca para que viera lo que ocurría y trajera alguna señal , la primera vez , volvió sin nada , pero la segunda vez trajo consigo una ramita de olivo en el pico.
De esta pequeña historia , viene la "Paloma de la Paz"

Este día , también tiene otros símbolos , como es este , conocido como "La insignia de los Hippies" Como podéis ver , también esta reflejado en el la paloma , ya que en su interior (dentro de la circunferencia) se puede observar que está la huella de la pata de esta ave.

                      

Espero que os haya gustado la entrada y os recuerdo que vosotros podéis hacer la PAZ , no maltratando a los animales.

Muchos besos  Ángela.


2 comentarios:

  1. Pues no sabía lo del símbolo hippy. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ja ja ja. Eso me lo decía siempre mi madre.

    ResponderEliminar
  2. La huella de la pata de la paloma.Eva Cobo Sainz.

    ResponderEliminar